EDUCO-MÚSICA AL AIRE LIBRE | JUGANDO CON EL SOL

Talleres al exterior: un nuevo método de adaptación y contacto con el medio ambiente

Es hora de disfrutar del aire fresco, el sol y la naturaleza que envuelve a la mayoría de los centros que colaboran con Educo-Música. El sol brilla en el cielo y ¡llega el momento de disfrutar de más horas al aire libre e interacción con el exterior! Sí, porque jugar al aire libre ¡hace bien! ¿Conoces cuáles son los beneficios de jugar al aire libre? ¿Aún no? Pues entonces sigue leyendo porque hoy, en Educo-Música, te presentamos los principales beneficios de pasar tiempo al aire libre. ¡No te los pierdas!

Los talleres al aire que libre que los peques necesitan

1. Estimulación de la creatividad

Jugar al aire libre hace que los peques piensen de manera creativa. Los niños/as deben investigar su entorno, descubrir lo que les rodea e inventar un juego ¡con lo que tienen a mano!

2. Fomento de la socialización

En el parque tus hijos juegan con otros niños de su edad, conversan, se divierten e incluso pelean.

3. Exposición solar

Pasear a la luz del sol es muy importante para los peques (y para los papis también) ya que su acción es necesaria para que el cuerpo sintetice vitamina D, un componente imprescindible para que los huesos asimilen el calcio.

4. Experimentación del mundo

Cuando llevas a tus hijos a pasear al aire libre les estás dando la posibilidad de descubrir el mundo que les rodea a través de los cinco sentidos. Los niños son curiosos y nada les gusta más que descubrir cosas nuevas.

5. Ejercicio físico

Uno de los juegos preferidos de los niños al aire libre es ¡correr! Saltar, trepar, correr… todas estas actividades implican ejercicio físico y eso ¡es justamente lo que tus peques necesitan!

6. Unión familiar

Alejarse un rato de casa y de la tecnología puede ayudarte a romper barreras de comunicación.

7. Liberación de presiones

Pasar tiempo en contacto con la naturaleza ayuda a los niños a liberar tensiones.

8. Aprendizaje sobre la naturaleza

El contacto con la naturaleza permite a los niños descubrir animales, plantas, árboles y mucho más.

En Educo Música, hemos apostado por este tipo de talleres. Deja a tus hijos disfrutar y aprender con Educo-Música y consigue así, que no paralicen su desarrollo.

Solicita información

Fuente: Educo