QUIÉNES SOMOS

Escuela de música, danza, inglés y artes plásticas. También Musicoterapia

Educo-Música es actualmente Proyecto de Educación Musical de referencia a nivel nacional, tras más de una década de duro trabajo. Destacando por sus programas de música, danza, inglés y artes plásticas.

Esta escuela de música, danza, inglés y artes plásticas para niños, adolescentes, adultos y embarazadas, en la que la musicoterapia también tiene su hueco, tiene como objetivo principal acercar las artes escénicas y plásticas a todos los sectores posibles de la población. De la forma más amena, motivadora y divertida. Porque el juego es la base del aprendizaje. Además de emplear estas disciplinas como herramientas valiosas para adquirir otros lenguajes. Algunos no verbales como las propias artes o las emociones y otros verbales como las lenguas materna o extranjera. Obteniendo así grandes índices de excelencia.

En la actualidad abarca una oferta de actividades para todas las edades, desde bebés hasta personas adultas. También talleres específicos para embarazadas. Así como un programa educativo completo para la etapa de la educación infantil, denominado “El castillo mágico”.

Sus acciones son impartidas de forma regular todas las semanas del curso escolar y extraescolar en diferentes centros educativos y culturales andaluces. En las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Long Corporativo Educomusica from Lorena Lara on Vimeo.

Asimismo, la institución lleva a cabo sus proyectos educativos y culturales mediante el apoyo incondicional de otras empresas y organizaciones.

Lazos de unión con otras instituciones

Cooperan con Educo-Música entidades tales como Educomex S.L. Empresa gestora de servicios socioeducativos. Ocio Ambiente S.L. La asociación Pasión por la Música de Sevilla. Sonrisas Musicales de Granada. O EM3 S.L. de Málaga. Así como otras entidades relacionadas con la educación y la cultura:

https://educomusica.es/nosotros/entidades-colaboradoras

Formación previa al acceso a las enseñanzas oficiales de música o danza, así como contribución a la formación integral de la persona

Educo-Música posibilita una formación previa al acceso a las enseñanzas oficiales de música o danza, para las cuales prepara al alumnado interesado. Así como una preparación para el ámbito profesional de ambas disciplinas.

Pero su principal cometido es contribuir a la formación integral de la persona a través de la música y la danza, fomentando la reflexión crítica y la realización personal.

Programas de aprendizaje y fomento de la cultura

Su actividad se centra en los programas siguientes:

Calidad humana

La dirección, la coordinación y el profesorado de Educo-Música corren a cargo de un joven grupo de profesores y artistas, titulados y con gran experiencia en artes escénicas. Además de extenso aval como docentes. Se distinguen por emplear las técnicas más revolucionarias en el ámbito que les ocupa, y que recorren actualmente Europa y América.

Para nosotros es clave la formación docente específica en las enseñanzas que se imparten, así como la cualificación para trabajar con las etapas de edades en concreto con las que se trabaja en nuestro proyecto.

Persiguiendo así la máxima eficiencia y altos niveles de calidad. Además, Educo-Música dispone de un equipo técnico de control de calidad educativa que interviene e inspecciona de forma regular, para poner remedio a los desajustes que puedan ocasionarse a lo largo del curso escolar.



Los comentarios están cerrados.