PROGRAMA DE MÚSICA PARA LA PRIMERA INFANCIA

Proyecto Musidglopi: MÚsica para el Desarrollo GLObal en la Primera Infancia

MÚSIca para el Desarrollo GLObal en la Primera Infancia es un programa musical para el primer ciclo de Educación Infantil.

Los especialistas en esta materia de Educo-Musica, vamos a los Centros de Educación Infantil en horario lectivo. Para impartir semanalmente en cada clase, con la compañía del personal docente responsable, nuestro programa de Educación Musical de 0 a 3 años.

Mientras que paralelamente llevamos a cabo un programa extraescolar de estimulación musical para las mismas edades. El cual se desarrolla con la participación activa de la familia. Ya sea padre, madre, cuidador o familiar. Pudiendo participar un máximo de dos adultos acompañantes.

Educo-Música es mucho más que un programa educativo

También nuestra colaboración incluye:

  • Por ejemplo, Escuelas de padres y madres.
  • Así como, asesoramiento pedagógico.
  • Además de Programas de Innovación Educativa.
  • Más, creación de materiales didácticos.
  • Y venta de material educativo.

ofertas de última hora, Educo-Música. Clases de música y danza. Clases de música para guarderías, colegios, centros de educación infantil, escuelas infantiles...

Hoy día sabemos que la música puede ser un potente vehículo para el desarrollo integral del niño

Los tres primeros años de vida de un individuo marcan de forma esencial su desarrollo posterior. Y hoy día sabemos que la música puede ser un potente vehículo para el desarrollo integral del niño.

Por lo que incide en el desarrollo cognitivosocialemocionalafectivomotordel lenguaje. Así, como en la capacidad de lectura y escritura.

Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil han demostrado, gracias a la reciente neurociencia, que una buena educación musical desde los primeros meses de vida, contribuye considerablemente al desarrollo global.

Una buena Educación Musical en las primeras edades tiene notables efectos positivos en el desarrollo global de la persona

Quizá la influencia más llamativa sea la que ejerce en el cerebro, que es plástico y susceptible de adaptación. La música contribuye al aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración de niños y niñas. Potencia la capacidad de resolución de problemas, es decir, el desarrollo de la inteligencia.

Por tanto, la música representa un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje y de desarrollo de los niños. Sobre todo en la primera infancia.

Por lo que, los maestros, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios que se derivan del empleo de la música por parte de especialistas en música. Como parte importante de la educación integral, para juntos construir una sociedad moderna y mejor.

¿Por qué música?
Necesitamos una educación así...
(Lorena Lara Huertas)

Si quiere llevar Educo-Música® a su centro docente, contacte con nosotros en:

670 771 214


Los comentarios están cerrados.