COLABORACIÓN CON CENTROS EDUCATIVOS Y CULTURALES

¿Quieres Educo-Música en tu centro?

Ya sea porque organizamos propuestas personalizadas. O bien, porque elaboramos un proyecto a tu medida. Es posible que estés interesado en llevar Educo-Música a tu centro.

Educo-Música ofrece un gran abanico de posibilidades

  • Primeramente conciertos didácticos
  • También talleres musicales o de danza
  • Aparte de cuentacuentos musicales en español o inglés
  • Así como campamentos vacacionales
  • Además de escuelas de inglés, música o danza
  • Y clases de inglés, música o danza en horario lectivo

El proyecto trasciende a lo puramente musical

Nuestro concepto de la educación es integral y globalizador. Por ello, ofrecemos además:

  • Asesoramiento pedagógico profesional. Más elaboración de proyectos educativos innovadores, integrales y globalizadores. Todo ello dirigido a Centros de Educación Infantil o Primaria. Así como a todo tipo de espacios relacionados con la educación o la cultura.
  • También, elaboración de proyectos novedosos para escuelas de infantil, inglés, música, danza, artes, ludotecas, etc.
  • Además de formación continua para docentes de diversos ámbitos educativos.
  • Sin faltar, la creación de materiales didácticos propios.

La plasticidad del cerebro se refleja en el uso del arte para enseñar a pensar, crear expresividad emocional y memoria.

Por otro lado, aprendiendo y realizando actividades artísticas, el cerebro se refuerza y crea conexiones neuronales cada vez más fuertes.

Hoy día sabemos que la música puede ser un potente vehículo para el desarrollo integral del niño

Los primeros años de vida de un individuo marcan de forma esencial su desarrollo posterior. Es especialmente relevante hoy día el empleo de la música ya que, es considerada un potente vehículo para el desarrollo integral del niño. Ya que se ha demostrado a través de la neurociencia su incidencia. Sobre todo en el desarrollo cognitivosocialemocionalafectivomotor y del lenguaje. Así, como en la capacidad de lectura y escritura.

Por tanto, gracias a la neurociencia sabemos que una buena educación musical desde los primeros meses de vida contribuye considerablemente al desarrollo global.

Quizá la influencia más llamativa de la música sea la que ejerce en el cerebro. Que es plástico y susceptible de adaptación. La música contribuye al aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración de niños y niñas. Por otro lado, potencia la capacidad de resolución de problemas. Es decir, el desarrollo de la inteligencia.

En definitiva, la música representa un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje y de desarrollo de los niños. Sobre todo en la primera infancia. Por lo que, los maestros, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios que se derivan del empleo de la música por parte de especialistas. Como parte importante de la educación. Para juntos construir una sociedad moderna y mejor.

 

Si quiere llevar Educo-Música® a su centro, contacte con nosotros en:
 670 771 214

¡Compártelo en tus redes sociales!



Los comentarios están cerrados.