Musicoterapia

Canales alternativos de comunicación

La forma de hacer marcar la diferencia

Ofrecemos sesiones de Musicoterapia a:

Embarazadas

Bebes

Niños

Adolescentes

Adultos

Mayores

¿Qué es la Musicoterapia?

El término Musicoterapia hace referencia a terapia a través de la música. Por tanto, Musicoterapia y educación musical se refieren a ámbitos distintos. El fin de la Educación Musical es la música en sí misma. Y su objetivo es musicalizar, educar musicalmente hablando. Sin embargo, la Musicoterapia emplea la música como herramienta, como medio, no como fin. Además, su objetivo es terapéutico no musical.

Todo pasa primeramente por los sentidos, por lo que la música adquiere un importante valor de conexión, ya que es un gran elemento estimulador y promueve la comunicación. Además de las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización, etc. Por lo que, la música satisface las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del ser humano.

Logros que se adquieren a través de la terapia musical

De este modo, la musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo. Así que este puede lograr una mejor integración interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida. Mediante la prevención, rehabilitación y el tratamiento. Asimismo, investiga las múltiples transformaciones que induce en el sujeto el impulso inherente al estímulo sonoro. También aplica la música para solventar problemas de origen psicosomático.

Método profesional y entusiasta

Se trata de un proceso terapéutico y sanitario llevado a cabo con entusiasmo por terapeutas, a su vez profesionales de la educación y la música. El cual hace gran hincapié en establecer vínculo, vías alternativas de comunicación, incidiendo en lo emocional y afectivo. Fomentando la felicidad y la satisfacción en sus usuarios. Así como potenciando un desarrollo personal y global que les acompañará toda la vida.

Sesiones impartidas en centros aptos de diferentes barrios y municipios andaluces

Las sesiones son impartidas en gabinetes, centros de atención temprana, centros educativos u otros espacios públicos, concertados o privados aptos para ello. De modo que Educo-Música acerca la musicoterapia a cada barrio o municipio de colegio, trabajo o residencia. Favoreciendo así una experiencia terapéutica de calidad en todas las regiones en las que está presente.

¿Cómo funciona?

Fundamentos de la intervención

La música actúa como lenguaje de expresión y comunicación

Se forja empatía entre el terapeuta y el receptor

Se abren nuevos canales comunicativos, estableciendo vínculos afectivos y emocionales

Algunos de nuestros vídeos

¿Tienes alguna duda?
¡Solicita información y
estaremos encantados de atenderte!

¡No te quedes con dudas! Solicita toda la información necesaria de las actividades, horarios, precios, ubicaciones, proceso de matriculación y requisitos para la asistencia a clases.

¿Dónde estamos?

Nos situamos en diversos barrios de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Encuentra tu centro más cercano.

¿Cómo matricularse?

Sigue nuestras instrucciones y matricúlate en el curso que prefieras. Tenemos cursos para todas las edades.