Flavia Méndez Pérez  es clarinetista y profesora de campamentos en Educo-Música

Flavia Méndez Pérez es clarinetista y profesora de campamentos en centros de Educo-Música.

FLAVIA MÉNDEZ PÉREZ

Profesora

Licenciada en música y experta en interpretación musical, Flavia Méndez Pérez es clarinetista desde el año 2018, cuando acabó su formación en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba).

Desde pequeña, ha estado interesada por el mundo d ela música y Las Artes. En 2010, consiguió el Premio de clarinete y viento metal en el Concurso Regional Jose Manuel Vázquez del Rey de Cienfuegos en Cuba. Más tarde, en el 2015, consigue el primer premio en el Concurso nacional de clarinete de La Habana. Por todo ello, llegó a ser miembro de la filarmónica de jazz de Chicago en el 2015 y también a formar parte de Cuban-Europe-Orchestra en Alemania en el año 2017.

A nivel profesional, Flavia Méndez Pérez ha intervenido en homenajes a Guido López Galván, Van Van o Liuba Maria Hebia. Además, ha realizado varias giras internacionales por Europa, España, Austria y Alemania durante los ultimos cinco años. Finalmente, destacamos su labor docente como profesora de música en la Escuela Nacional de Artes de La Habana y directora del Cuarteto de clarinetistas EnClave.

Forma parte de Educo-Música desde 2023

Actualmente, es profesora en los campamentos artisticos de Educo-Música.