CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL MEDIANTE LAS ARTES

Escuelas Infantiles El Castillo Mágico

de 0 a 6 años

“Las artes ayudan a desarrollar la creatividad, la concentración, la resolución de problemas, la autoeficacia, la coordinación, la atención y la disciplina.“ E. Jensen (2004), p. 59.

La plasticidad del cerebro se refleja en el uso del arte para enseñar a pensar, crear expresividad emocional y memoria. Aprendiendo y realizando actividades artísticas el cerebro se refuerza y crea conexiones neuronales cada vez más Fuertes.

Las investigaciones que se han referido al efecto de las artes sobre el cerebro infantil han demostrado gracias a la reciente neurociencia, que una buena educación artística desde los primeros meses de vida, contribuye considerablemente al desarrollo global.

Por tanto, las artes y en especial la música representan un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje y de desarrollo de los niños, sobre todo en la primera infancia, por lo que, los maestros, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios para una educación integral, y juntos construir una sociedad moderna y mejor.

Escuelas Waldorf, Montessori, Reggio Emilia

Completa la información

Consulta ubicación de tu escuela más próxima, rellenando el formulario de solicitud de información. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible






Plazo de respuesta a su mensaje de 1 a 5 días laborables. Si por cualquier motivo no recibiese respuesta en el plazo indicado, por favor, envíenos un sms o un whatsapp al 670771214.

Gracias por contactar con Educo-Música.

​Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial o legalmente protegida (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), siendo para uso exclusivo del destinatario. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea, y queda expresamente prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.




Los comentarios están cerrados.