CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL BILINGÜE MEDIANTE LAS ARTES

La Educación Infantil es vocacional y el amor incondicional de Educo-Música por los niños ha sido el responsable de esta iniciativa

El Castillo Mágico es la primera escuela infantil bilingüe de 0-3 años que basa 100% su programa educativo y asistencial en las artes. Es por ello que su equipo está formado por fabulosos educadores artistas, entre otros profesionales. De este modo, se destaca el papel del idioma y de la música en un contexto fluido y de respeto hacia el desarrollo individual y natural del niño. Además, toman un papel preponderante la Educación Emocional y el acompañamiento en la crianza. Siendo destacable el papel de la música a este respecto como lenguaje no verbal y que irradia directo al corazón.

Escuelas Infantiles El Castillo Mágico

de 0 a 6 años

“Las artes ayudan a desarrollar la creatividad, la concentración, la resolución de problemas, la autoeficacia, la coordinación, la atención y la disciplina.“ E. Jensen (2004), p. 59.

La plasticidad del cerebro se refleja en el uso del arte para enseñar a pensar, crear expresividad emocional y memoria. Aprendiendo y realizando actividades artísticas el cerebro se refuerza y crea conexiones neuronales cada vez más Fuertes.

Las investigaciones que se han referido al efecto de las artes sobre el cerebro infantil han demostrado gracias a la reciente neurociencia, que una buena educación artística desde los primeros meses de vida, contribuye considerablemente al desarrollo global.

Por tanto, las artes y en especial la música representan un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje y de desarrollo de los niños, sobre todo en la primera infancia, por lo que, los maestros, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios para una educación integral, y juntos construir una sociedad moderna y mejor.

Escuelas Waldorf, Montessori, Reggio Emilia

Información de contacto

670 771 214

De lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00,
y los viernes de 09:00 a 14:00 H.

* El horario de tarde sólo disponible del 16 de septiembre al 22 de junio.

info@ceielcastillomagico.es






Plazo de respuesta a su mensaje de 1 a 5 días laborables. Si por cualquier motivo no recibiese respuesta en el plazo indicado, por favor, envíenos un sms o un whatsapp al 670771214.

Gracias por contactar con Educo-Música.

​Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial o legalmente protegida (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), siendo para uso exclusivo del destinatario. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea, y queda expresamente prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.




Los comentarios están cerrados.