Formación docente

Cursos para profesores, talleristas y terapeutas.

La forma de hacer marca la diferencia

Ofrecemos formación de especialización en pedagogía musical y artística a:

Profesores

Talleristas

Terapeutas

Cursos para profesores, talleristas y terapeutas
Educo-Música oferta asiduamente formación docente. Por lo general, dirigida a profesorado de música, danza, teatro y artes, de conservatorios o escuelas. También para educadores de infantil, primaria, secundaria o adultos.

La cualificación docente específica en las enseñanzas que se imparten es clave para poder ofrecer una educación de calidad. Por tanto, ha de ser muy cuidadosa. Esto permite trabajar coherentemente las artes con etapas de edades en concreto y de modo respetuoso.

Nuestra entidad
Primeramente, Educo-Música es un proyecto educativo llevado a cabo con entusiasmo por profesionales de la educación musical y de la danza, así como por actores y artistas plásticos.

Por suerte este proyecto contempla juego y cotidianidad como base del aprendizaje. En la actualidad abarca una gran oferta de actividades, talleres, conciertos y clases de música, danza, teatro, pintura e inglés. Además está presente en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Próximos cursos para docentes

Cursos anteriores

Galería de fotografías

¿Tienes alguna duda?
¡Solicita información y
estaremos encantados de atenderte!

¡No te quedes con dudas! Solicita toda la información necesaria de los cursos, horarios, precios, ubicaciones, proceso de matriculación y requisitos para la asistencia.
Parte del paralelismo entre música y lenguaje. Creando en cada sesión un ambiente musical rico que sea estimulante para el alumnado según su etapa evolutiva, y que lo conduzca de forma natural y grata al aprendizaje de la materia en cuestión que se esté tratando. Ya sea música, danza, teatro, inglés o pintura.

Se trata de adquirir los lenguajes verbales y no verbales de forma paralela al desarrollo de la propia lengua materna. Y en edades avanzadas, se parte de crear contextos de aprendizajes que funcionen de forma similar a los procesos por los que se aprendió a hablar.

También se emplea la canción unida al movimiento corporal (ritmo), al juego y a la práctica instrumental de las diferentes disciplinas que se plantean. En el caso del idioma, el instrumento es la propia voz. En danza el cuerpo, en música y teatro una mezcla y en pintura las herramientas que se usen para crear. Todas las canciones están pensadas didácticamente. Lo cual no quiere decir que se empleen canciones infantiloides, sino que se componen específicamente para el trabajo a desarrollar. Ya que se trata de aprender a través de ellas.

Otra característica es el empleo de elementos como dibujos, cuentos, adivinanzas, colores, material de psicomotricidad, multisensorial, etc. Pero siempre con fines pedagógicos y artísticos. Además de en conexión directa con la materia a trabajar.

Estos elementos relajan y despiertan la motivación en el alumnado. Sin interrumpir el aprendizaje. Siempre y cuando sean empleados correctamente.