Beatriz Ortega Chamorro colabora con Educo-Música

Debido a su larga trayectoria y a sus grandes dotes como actriz gestual y vocalista, Beatriz Ortega Chamorro colabora con Educo-Música desde 2019.

Beatriz Ortega Chamorro

BEATRIZ ORTEGA CHAMORRO

Actriz y cantante

Atraída por el mundo del teatro desde niña, estudió Interpretación en la ESAD de Sevilla. Comenzando su andadura profesional trabajando con la Cía. Teatro de La Fuga en el espectáculo “No hay burlas con el amor”, dirigido por J.M. Martí.

Después, entra a formar parte del Laboratorio de Teatro de Investigación de T.N.T. Desde entonces, permanece vinculada a T.N.T. durante 10 años, recibiendo formación en voz, canto, expresión corporal, danza, interpretación, clown, comedia del arte… de la mano de prestigiosos profesionales como Tomasz Rodowicz, Gennadi Bogdanov, Natsu Nakajima o Israel Galván.

Su formación ha sido constante

Desde temprana edad ha trabajado como actriz en varios montajes en gira a nivel nacional e internacional: “Ariadna” (Coproducción CAT- Atalaya) y “Divinas Palabras” (Cía. Atalaya), ambas dirigidas por Ricardo Iniesta; “El sueño de una noche de verano”, “La casa de Bernarda Alba” y “Fuenteovejuna”, tres obras de teatro social dirigidas por Pepa Gamboa; “La Dama de las Camelias” y “Fedra” dirigidas por Juana Casado y “Despertamos” de la misma directora, montaje este último con el que participa en el proyecto europeo de teatro social “Project Caravan Artist on the road”.

Asimismo, y de forma paralela ha realizado cursos y talleres de Interpretación con personalidades como Roberto Quintana, Miquel Crespi, José Carlos Plaza, Carlos Álvarez Nóvoa, William Keen, Blanca Portillo, Benito Zambrano, Fernanda Orazi, Julio Fraga…

Fundadora de varias compañías de teatro y ganadora de premios como mejor actriz

Más tarde, Beatriz fue fundadora de la Cía. Consuma Teatro, con la que produjo dos Sebastián Haro montajes originales. “Muertecitas”, escrita y dirigida por Jorge Dubarry. Con la que obtiene varios premios, entre ellos, el de “mejor actriz” en dos ocasiones. Y “Salomé, el último beso”, una unipersonal escrita y dirigida por Sergio Domínguez Parreño.

También es actriz y fundadora de la Compañía del Puchero, con la que ha realizado un solo espectáculo de creación colectiva dirigido por Verónica Rodríguez: “Silencio, por favor”.

Actriz de teatro musical

Actualmente forma parte de la Compañía La Maraña Teatro, actuando en dos obras para público familiar: “Alicia” y “El Circo de Valentina”, ambas dirigidas por Sario Téllez. Además, está de gira con “La Asamblea”, obra de teatro musical de la Cía. Andolini Producciones, dirigida por Sergio Rodríguez y con obra de teatro-flamenco adaptada y dirigida por “Medea” . Completa su carrera como actriz estudiando música (armonía moderna y canto) y Pilar Távora danza (oriental, contemporánea y flamenco).