Ángela Lozano Díaz es saxofonista, historiadora musical  y profesora en Educo-Música

Ángela Lozano Díaz es profesora de música y saxofonista en Educo-Música.

ÁNGELA LOZANO DÍAZ

Profesora y saxofonista

Musicóloga, gestora musical y saxofonista. Angela Lozano Díaz . Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales  en Sevilla. Más adelante, en el año 2016, comienza en la Universidad de Granada, el Grado de Historia y Ciencias de la Música. Finalmente, este último año ha finalizado sus estudios en la Universidad de Salamanca, lugar en el que cursó el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural.

Su interés por la musicología y la gestión de la cultura musical, hace que haya sido colaboradora en revistas como Folklore y Romería. También ha realizado cursos y talleres formativos tales como cursos de perfección instrumental, dirección de orquesta o investigación del patrimonio de la cultura musical.

Asimismo, ha trabajado como profesora de lenguaje musical en en la Asociación Musical Guadalrosal y en la Escuela Privada Ntra Señora de la Compasión, en Dos Hermanas, donde también es profesora titular de saxofón y de coro. También ha trabajado en la organización y gestión de festivales musicales de prestigio como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Forma parte de Educo-Música desde 2022

Actualmente, Ángela Lozano Díaz sigue formándose y es profesora en Educo-Música. Impartirá clases de música infantil en nuestros centros de Sevilla.