ACCESO CONSERVATORIOS | DESDE CASA

Intensivos de preparación para el acceso a los conservatorios de música o danza

Educo-Música posibilita una formación previa a las enseñanzas oficiales de música o danza. Para las cuales prepara exitosamente al alumnado interesado. ¡Y ahora, todos los aspirantes podrán prepararse desde casa con los mejores profes, en completo directo, por el formato online!

Los trámites administrativos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, pero la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha determinado nuevos plazos para echar las inscripciones que posibilitan la realización de las  pruebas de aptitud, para cubrir las plazas del próximo curso escolar 2020-21. Asimismo, más adelante, convocarán estos exámenes, y…, para entonces, queremos que los peques estén super bien preparados y asocien las pruebas a una experiencia conocida, positiva y divertida.

Especialmente relevante es que para el acceso a 1º, los niños deben estar en el año en el que cumplen 8 años de edad, coincidiendo normalmente con 2º de primaria del colegio. Sin embargo, para el acceso a cursos distintos de 1º deben ser mayores de 8 años de edad y tener adquirido el mismo nivel que si hubiesen cursado en el conservatorio los cursos anteriores, con todas sus materias correspondientes.

Escuela de música, danza, baile e inglés

Guiamos a las familias en todo el proceso

Si estás interesado en que tu peque ingrese para el próximo curso escolar en los conservatorios de música o danza, no te preocupes, desde Educo-Música nos encargamos de todo. Con cursos específicos y muy motivadores para tal fin. En los cuáles se llevarán a cabo simulacros de examen de forma natural y lúdica. Evitando el estrés en los peques. 

De este modo, el alumnado recibe la formación adecuada para alcanzar el máximo desarrollo de su potencial para el estudio de las Enseñanzas Básicas de Música o Danza. Se parte de la experiencia musical previa y de las propias capacidades innatas. Obteniendo de cada uno el máximo de sí mismo a este respecto. Esto es de suma importancia para que se realicen las pruebas con mayor desahogo. Ya que cada año se ofertan menos plazas y la competencia es mayor. 

Por último, se debe tener en cuenta que las pruebas de acceso a 1º, ​son de aptitud, no de conocimientos. Debido a lo cual evalúan el talento en potencia para la música o la danza. Siendo pruebas por tanto de musicalidad y coordinación motriz en el caso de la música, y de flexibilidad y destreza física en el caso de la danza. ​En lo que se refiere a las pruebas para el resto de cursos, se exige el mismo nivel que tendrían los participantes si hubiesen cursado en el conservatorio los cursos que se saltan.​

Completa la información

Consulta horarios, precios y descripción de las actividades de cada nivel formativo, cumplimentando el formulario de solicitud de información. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Educo-Música: El ser vibrante en el tiempo

Escuela de Artes: Música, Danza, Teatro, Pintura e Inglés para bebés, niños, adolescentes y adultos