Educo-Música y C.E.I. Monkey se fusionan en un nuevo proyecto de Centro de Educación Infantil en Espartinas

31 may 2021 / 18:08 h - Actualizado: 31 may 2021 / 18:10 h.
"Música","Arquitectura","Filosofía","Espacio","Medio ambiente","Musical"
  • Educo-Música y C.E.I. Monkey se fusionan en un nuevo proyecto de Centro de Educación Infantil en Espartinas

Educo-Música y Escuela Monkey Espartinas se unen para la realización de un nuevo proyecto educativo común a partir de julio de 2021 y en adelante. C.E.I. Bosque Monkey Espartinas es el nuevo proyecto de colaboración, creado para ofrecer una nueva y fresca propuesta de centro de educación infantil en Espartinas en la que predominen el contacto directo con la naturaleza, el bilingüismo y el desarrollo artístico y creativo de los peques, propiciando una escuela concebida como segundo hogar de apoyo a la crianza. ¡Además, con nuevas tarifas muy competitivas y asequibles!

Durante años ambas entidades han colaborado juntas para ofrecer juntos un programa educativo vanguardista, ahora dan un paso más y unen fuerzas para impulsar y dar forma a este proyecto centrado en las artes y enfocado en el respeto y la admiración por el medio ambiente.

Educo-Música y C.E.I. Monkey se fusionan en un nuevo proyecto de Centro de Educación Infantil en Espartinas

Un centro que apostará por la filosofía de las escuelas de Reggio Emilia (Italia) y centrado en una educación a partir de la experiencia activa y sensorial, teniendo en cuenta las aportaciones educativas de María Montessori o del sistema pedagógico de Waldorf. De modo que el equipo se encuentra ya trabajando en la planificación del giro estético de las aulas y de las zonas comunes del centro. También la escuela contará con un personal con experiencia musical y artística, además de educativa.

Resumidamente, las instalaciones guardarán relación con las que Educo-Música tiene en sus centros infantiles: un espacio concebido como hogar y donde la naturaleza y la arquitectura hablen por sí solas. La vegetación, el aprovechamiento de las zonas al aire libre, el aprendizaje cognitivo-sensorial y las artes como vía de conocimiento, estarán presentes en la filosofía del nuevo centro. Y lo mejor de todo, ¡ya está abierto el plazo de matrícula! Bosque Monkey os espera.