GRUPO BURBUJA | UNA GRAN ALTERNATIVA

Nov 17, 2020 | Educo-Música, Noticias, Nuestra Actividad

Educo-Música fomenta la creación de grupos burbuja como alternativa educativa

Conocidos también bajo el nombre de grupos de convivencia estable, los grupos burbuja están principalmente contemplados para aquellos cursos con niños de menor edad. Son grupos formados por entre 15 a 20 alumnos y la presencia de un tutor o tallerista.

De esta forma, los alumnos pertenecientes a un grupo burbuja pueden socializar y jugar entre sí. De esta forma, no sería obligatorio el mantenimiento de la distancia interpersonal de manera estricta.

El objetivo principal es evitar que los niños de un mismo grupo interactúen con otros grupos no relacionados. Así, se logra minimizar el número de contactos, facilitando la labor de rastreo en caso de que en la clase. Así mismo, se facilita el rastreo en caso de positivo por coronavirus.

Además, a la entrada y salida del centro educativo, se establecen distintos turnos, con la finalidad de evitar al máximo que se puedan producir aglomeraciones. A su vez, estos turnos estarían pautados por los grupos burbuja, de tal forma que un grupo de convivencia estable no tenga contacto con el resto.

¿Cómo funcionan los grupos burbuja?

Podemos asimilar los grupos burbuja con las “aulas burbuja”. Lo cierto es que su funcionamiento es verdaderamente sencillo, puesto que, al tratarse de grupos de convivencia estable, nos encontramos ante agrupaciones de personas que comparten una misma aula.

A diferencia de otros años, donde las distintas clases se agolpaban a la entrada de la escuela y disfrutaban juntos del momento de recreo independientemente de la edad que tenían. En la actualidad, cada grupo burbuja únicamente tendrá contacto con ese grupo de convivencia estable. Por este motivo, los niños que formen parte de un determinado grupo solo tendrán contacto con los pertenecientes a ese grupo. Por ello, a la hora del comedor o del recreo se tendrán que mantener las pautas recomendadas, para evitar que los diferentes grupos burbuja se mezclen entre sí.

Deja a tus hijos disfrutar y aprender con Educo-Música y consigue así, que no detengan su desarrollo creativo y cognitivo. Recuerda que alejarse de la sabiduría no es una opción.

Solicita información

fuente: Ser padres/Foto: Istock