Rocío Fernández Carrasco es profesora de danza de Educo-Música.

Vinculada a la danza desde niña, Rocío Fernández Carrasco es profesora de danza de Educo-Música.

Rocío Fernández Carrasco es profesora de danza

ROCÍO FERNÁNDEZ CARRASCO
Profesora

Rocío Fernández Carrasco es profesora de danza de Educo-Música. Posee el Título profesional de Danza. En las especialidades de Danza española y baile flamenco, por el Conservatorio Profesional de Sevilla Antonio Ruíz Soler (2012).

Además, amplía su formación mediante cursos impartidos por grandes profesionales. Como Adela Campallo, Miguel Vargas, Patricia Ibáñez ,Chiqui de Jerez. Así como Pastora Galván, María José Acejo, Álvaro Méndez, José Galván. O Elena Algado, Miguel Ángel Corbacho, Manuela Carrasco, Rocío Coral….

Ejerce como bailaora en diversas agrupaciones de baile.

Participa en galas con la academia de danza Sevilla. En varios teatros como Cajasol. Interviene en varias actuaciones benéficas  dirigidas a residencias de ancianos como la de San Juan de Dios. En colaboración con el conservatorio profesional de Danza de Sevilla. Participa en las jornadas Acércate a la danza, que realizan los diferentes conservatorios de danza de Andalucía.

También, acompaña como cuerpo de baile, a grupos de música como de Sevillanas maneras. Así como galas de Radiolé con las Carlotas, Los Cantores de Hispalis o Los Marismeños, entre otros. Del mismo modo, baila varias veces como parte del cuadro flamenco de José Galván, en salas como Garufa. Y forma parte de un grupo de baile, “Alboheza”.

Componente de varios grupos en certámenes de danza y concursos coreográficos. Así como  Campeonatos de baile de Torremolinos. Obteniendo primer premio con la coreografía El Zorro en el año 2015, concurso de baile flamenco en Marchena, y bailando por alegrías con la Escuela Alvarycoke, año 2013. También obtiene el primer premio en Cádiz en el año 2014. Forma parte del cuerpo de baile en el espectáculo de Erika Leiva, representándose en el Teatro de la Maestranza (Sevilla), homenaje a Rocío Jurado y con Manuel Lombo como artista invitado, se realiza en 2016.

Desde 2017, Rocío Fernández Carrasco es profesora de danza de Educo-Música. Entidad con la que se forma en Iniciación a la danza.

En el ámbito de la docencia, tiene experiencia en el colegio de las Mercedarias. Como profesora de clases extraescolares. También pertenece a la plantilla docente de la Academia Ciencias. Del departamento de Open Ciencias. Como profesora de baile flamenco (2015-2016).

Imparte un curso intensivo de sevillanas en la academia ubicada en calle Miño de Sevilla. Cuya duración es de Febrero a Abril. Dirigido a adultos extranjeros. Colabora como profesora eventual de danza con varios grupos de niños y adultos en la academia Alvarycoke, de Tomares, Sevilla. Además es monitora de grupos de adultos de sevillanas y flamenco. Vinculados a los talleres de distritos del ayuntamiento de Sevilla (2016-2017).

Profesora de Sevillanas (2016/2017) en la academia Baby Ballet. Impartiendo clases a niños en diferentes colegios y Escuelas Infantiles. Como Pinocho en Gines, Sevilla. O el colegio Gíner de los Ríos de Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Desde 2017 se forma y trabaja como especialista de Iniciación a la danza en Educo-Música.