PUBLICACIONES

La pequeña gran aventura de la araña Juliana

15 €

 
La araña Juliana es pequeña, pero sus aventuras son enormes. Tiene seis patas en lugar de ocho, como es común en el resto de arañas. Siempre le pasan cosas emocionantes.
En este cuento musical conoceremos qué le sucedió a la araña Juliana cuando decidió ir a visitar a su prima y amiga Rita.

Un viaje mágicamente ilustrado lleno de poesía, música para ser tocada y cantada, sorpresas y aprendizajes.

Este cuento se sugiere para ser utilizado como herramienta educativa literaria y artística, y está especialmente indicado para la pedagogía musical con niñas y niños de dos a siete años. Incluye las partituras compuestas para esta obra y una guía para su uso didáctico.

 

 

21.95 €

 Audición, dictados y teoría, 1

 

Esta nueva colección de libros "Audición, dictados y teoría" se basa en las teorías de la adquisición del lenguaje y se caracteriza por emplear una metodología que parte de la percepción para llegar posteriormente a la conceptualización. De ahí que se anteponga el concepto de audición al de teoría en el título.

 

De este modo, se trata de escuchar, interiorizar e imitar y posteriormente discriminar por comparación, improvisar, crear y elaborar. Una vez se integra la estructura o la idea, llega finalmente el concepto teórico, tomando así la experiencia como camino para el verdadero aprendizaje: para un aprendizaje musical significativo.

 

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo." (James Jones)

 

 

22.98€

 

Audición, dictados y teoría, 2

 

 
Esta nueva colección de libros "Audición, dictados y teoría" se basa en las teorías de la adquisición del lenguaje y se caracteriza por emplear una metodología que parte de la percepción para llegar posteriormente a la conceptualización. De ahí que se anteponga el concepto de audición al de teoría en el título.
 

De este modo, se trata de escuchar, interiorizar e imitar y posteriormente discriminar por comparación, improvisar, crear y elaborar. Una vez se integra la estructura o la idea, llega finalmente el concepto teórico, tomando así la experiencia como camino para el verdadero aprendizaje: para un aprendizaje musical significativo.

 

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo." (James Jones)

 

 


24.34 €

Audición, dictados y teoría, 3

 

Esta nueva colección de libros "Audición, dictados y teoría" se basa en las teorías de la adquisición del lenguaje y se caracteriza por emplear una metodología que parte de la percepción para llegar posteriormente a la conceptualización. De ahí que se anteponga el concepto de audición al de teoría en el título.

 

De este modo, se trata de escuchar, interiorizar e imitar y posteriormente discriminar por comparación, improvisar, crear y elaborar. Una vez se integra la estructura o la idea, llega finalmente el concepto teórico, tomando así la experiencia como camino para el verdadero aprendizaje: para un aprendizaje musical significativo.

 

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo." (James Jones)

 


8 €

Audición, dictados y teoría, 1, libro del profesor

 

Esta nueva colección de libros "Audición, dictados y teoría" se basa en las teorías de la adquisición del lenguaje y se caracteriza por emplear una metodología que parte de la percepción, para llegar posteriormente a la conceptualización. De ahí que se anteponga el concepto de audición al de teoría en el título.

 

De este modo, se trata de escuchar, interiorizar e imitar y posteriormente discriminar por comparación, improvisar, crear y elaborar. Una vez se integra la estructura o la idea, llega finalmente el concepto teórico, tomando así la experiencia como camino para el verdadero aprendizaje: para un aprendizaje musical significativo.
 

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo" (James Jones).

 


14.95 €

Cinco notas, 1. Método de iniciación al piano, 4-5 años

 

Este método de iniciación al piano tiene como objeto facilitar que los niños y niñas puedan comenzar a experimentar vivencias musicales con este instrumento y a familiarizarse con él a la edad más temprana posible, prestando gran atención a la musicalización y al cuidado postural.

 

Que un niño pequeño empiece a trabajar con un instrumento ofrece la oportunidad de adecuar las manos y los dedos poco a poco con una eficacia que la edad va acortando. Como cualquier entrenamiento físico, es mucho mejor comenzar antes de que el cuerpo esté totalmente formado. Pero este entrenamento debe correr a cargo de un especialista, y debe estar exento de todo tipo de riesgo.

 

Este libro está dirigido a dicho comienzo, en el cual el niño no tiene aún fuerza para bajar las teclas. El primer paso debe ser que éste consiga hacer sonar el instrumento con sus débiles dedos, y no hay razón para sumar a esta dificultad la de la lectura de las notas.

 

Por ello, y sólo para esta primera etapa, es por lo que se presenta aquí un método de lectura basado exclusivamente en elementos que el niño a esa edad ya domina y conoce: los números y los colores. Así tan sólo ser verá en un principio con la dificultad de hacer sonar el piano, pudiendo vigilar desde el primer momento que el esfuerzo físico sea empleado de la manera correcta y sin que ocasiones problemas musculares o de otra índole. La alfabetización muscular y los contenidos conceptuales se dejarán para más adelante. Empezarán a transmitirse en la siguiente etapa.

 

 

14.95 €

Cinco notas, 2. Método de iniciación al piano, 6-7 años

Cinco Notas pretende ser una herramienta para iniciar convenientemente en el piano a niños y niñas desde los cuatro años de edad. Sus objetivos principales son la musicalización completa y el establecimiento de una buena base técnica pianística. Este método de iniciación al piano parte de un modo de lectura sencillo, basado en elementos que los niños y niñas a esta edad ya dominan y conocen: los números y los colores, y emplea herramientas muy útiles como el cuento y el dibujo, que captan la atención de los pequeños y contribuyen a desarrollar su imaginación.
 

Además, este método contiene ejercicios destinados a desarrollar la capacidad auditiva, improvisadora y de escucha selectiva de los niños o niñas.

 


17 €

Música y Educación

Entrevista con... Miguel Manzano (María Soledad Rodrigo)

Artículos
-La estética musical española del barroco (Francisco José León Tello)
-Leopold Mozart, o la educación de un genio (Josep Gustems Carnicer; Pere Albert Balcells)
-Actividades musicales para la educación infantil (Benjamina Martín Fuentes)
-Artículos musicales publicados en la "Revista de Pedagogía", 1922-1936 (Eva Gallardo Camacho; José Antonio Gallardo Cruz)
-Impresiones de España en la música de Claude Debussy (Paloma Otaola González)
-Gerardo Diego, un artista de doble vocación (Ana Benavides)

Noticias
-Investigación musical (Ana Lucía Frega)
-Música en el aula: "Todo un arte" (Clara Inés Ruiz Fernández)
-Noticias breves

Documentos
-Centros de enseñanzas superiores: El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
-La casa por el tejado (Lorena Lara Huertas)
-Las enseñanzas artísticas en el espacio de educación superior
-Informe TALIS
-Medidas para flexibilizar el Máster de Secundaria

Revista de revistas
-Consejos para el éxito de una coral de integración
-El trabajo interpretativo del cantante de ópera
-Sin imaginación no hay música
-Divergencias y similitudes
-Los fantasmas de los profesores anteriores
-Pequeños artistas del pluriempleo

Recensión de libros, partituras y discos .

Cursos, concursos y becas.



Los comentarios están cerrados.