Francisco Escalante Vargas es profesor y musicoterapeuta en Educo-Música.

Natural de Pilas, Francisco Escalante Vargas es profesor y musicoterapeuta de Educo-Música, en la provincia de Sevilla. 

Francisco Escalante Vargas es profesor y musicoterapeuta

FRANCISCO ESCALANTE VARGAS
Profesor y musicoterapeuta

Nace en Pilas (Sevilla) donde empieza su carrera musical. En 2012 obtiene el Título Superior de Percusión en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Al año siguiente, se traslada a Francia para perfeccionarse  con Tam Nguyen y Bernard Boelinger.

Posteriormente, realiza en Bélgica un máster de pedagogía de la percusión, de la mano de Gert François, Bart Quartier, Gerrit Nulens y Tom de Cock entre otros. Asimismo, en 2015 finaliza el Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica de Valencia. En 2017, finaliza su especialización en Abordaje Plurimodal en Musicoterapia.

Asimismo, ejerce como músico en l’Orchestre de L´Opéra de Marseille, L´Ensemble Mediterranée, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Zahir Ensemble, Taller Sonoro, etc. También forma parte de l´Orchestre des Jeunes de la Mediterranée entre 2013 y 2015.

Sus inquietudes entorno a la pedagogía y la musicoterapia hacen que desarrolle un trabajo de investigación en torno a la improvisación. Así como sobre la improvisación musical terapéutica (IMT). Al mismo tiempo que participa en creaciones artísticas y giras internacionales de nuevas composiciones.

También en espectáculos multidisciplinares. Trabajando entre otros con Gerrit Nulens, Tom de Cock, François Sarhan o la coreógrafa Régine Chopinot.

Desde octubre de 2017, Francisco Escalante Vargas es profesor y musicoterapeuta en Educo-Música.

Francisco es co-director y miembro del proyecto de teatro musical INSITU. Además de profesor de la Escuela Municipal de Gines y profesor de los cursos de verano de la Banda de Música de Villablanca.

También es director y creador del proyecto FORPEM. Formación de Percusión y Musicoterapia, llevado a cabo en diferentes ciudades de Bélgica y España.

Desde septiembre de 2017, se forma y trabaja además con Educo-Música. En cuanto a lenguas extranjeras, posee nivel C1 de Francés.