ESCUELA DE MÚSICA – MATRÍCULA

1. DATOS DEL SOLICITANTE (CUMPLIMENTAR)

2. ZONA Y CENTRO PARA LOS QUE SOLICITA LA PLAZA (SELECCIONAR)

3. FECHA DE INICIO PREVISTA (INDICAR)

4. ÁMBITOS FORMATIVOS O TERAPÉUTICOS PARA LOS QUE SOLICITA ADMISIÓN (SELECCIONAR)

La dirección, coordinación e impartición corren a cargo de un joven grupo de profesores y terapeutas de música y danza. Titulados y con gran experiencia en educación musical, musicoterapia y danzaterapia.

A) INICIACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS

Nivel infantil: 0, 1 y 2 años de edad

- Música infantil en familia: Taller centrado en la estimulación musical en los bebes, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo musical del individuo desde los primeros meses de vida, tratándolo desde lo sensorial y afectivo. Una sesión de 30´ a la semana para 0 y 1 año, y de 45´. a la semana para los de 2 años. Con el acompañamiento de las madres/padres. Mínimo 6 y máximo 8 alumnos/as por grupo de 0 y 1 año. Mínimo 8 y máximo 12 alumnos/as por grupo de 2 años. *La modalidad en inglés tiene en todos los casos 30´ de duración, además de mínimo 8 y máximo 12 alumnos/as por grupo.

- Taller de Instrumentos (desde 2 años): Acercamiento a la ejecución en grupo de diversos instrumentos musicales. Se trata de escuchar e interpretar en conjunto un repertorio básico que motive el gusto por la música. Sesiones de 30´ semanales. Mínimo 3 y máximo 5 alumnos/as por grupo.

NOTA: El taller de instrumentos complementa al de Música infantil. Está pensado para que se hagan los dos a partir de los 2 años. A ser posible en días separados. Para mayor asiduidad del alumnado. También se establece como complemento a los que ya tienen Música para bebés en horario lectivo.

Nivel infantil intermedio: 3, 4 y 5 años de edad

- Música y Movimiento*: Taller cuyo objetivo principal es desarrollar la musicalidad infantil de forma lúdica mediante juegos musicales. El canto, el movimiento corporal y la interpretación de instrumentos musicales escolares. Es la base para una formación musical posterior. Una sesión de 1h a la semana. Mínimo 10 y máximo 15 alumnos/as por grupo. *La modalidad en inglés tiene una duración de 45´, con un mínimo de 8 y un máximo de 12 alumnos/as por grupo.

- Taller de Instrumentos: Acercamiento a la ejecución en grupo de diversos instrumentos musicales. Se trata de escuchar e interpretar en conjunto un repertorio básico que motive el gusto por la música. Sesiones de 30´ semanales. Mínimo 3 y máximo 6 alumnos/as por grupo.

NOTA: El taller de instrumentos complementa al de Música y movimiento. Está pensado para que se hagan los dos, aunque también puede cursarse sólo uno de los dos, o bien dos sesiones de Taller de instrumentos, dependiendo de la experiencia previa del alumno/a y de la demanda recibida por Educo-Música de cada franja de edad.

Nivel infantil avanzado: 6 y 7 años de edad

- Iniciación al lenguaje musical*: Iniciación al lenguaje de la música a través de la voz y los instrumentos musicales de pequeña percusión. Se realizan actividades musicales lúdicas para presentar los diversos elementos de la música: ritmo, melodía y la armonía y para comenzar con la escritura y la lectura musicales. Siempre desde la propia interiorización de dicho lenguaje no verbal, desde la propia vivencia auditiva y sensitiva. Una sesión de una hora a la semana. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15. *La modalidad en inglés tiene una duración de 45´, con un mínimo de 8 alumnos/as y un máximo de 12 por grupo.

- Taller de Instrumentos: Acercamiento a la ejecución en grupo de diversos instrumentos musicales. Se trata de escuchar e interpretar en conjunto un repertorio básico que motive el gusto por la música. Sesiones de 30´ semanales. Mínimo 3 y máximo 6 alumnos/as por grupo.

NOTA: El taller de instrumentos complementa al de Iniciación Musical. Está pensado para que se hagan los dos, aunque también puede cursarse sólo uno de los dos, o bien dos sesiones de Taller de instrumentos, dependiendo de la experiencia previa del alumno/a y de la demanda recibida por Educo-Música de cada franja de edad.

B) CLASES DE UN INSTRUMENTO CONCRETO PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS O MAYORES (TAMBIÉN VOZ)

Son clases de Práctica Instrumental. Incluyen nociones de Lenguaje Musical. Duración y ratio variables según las necesidades. Para todas las edades a partir de 8 años.

C) CLASES DE APOYO PARA ALUMNADO DEL CONSERVATORIO

Educo-Música imparte clases de refuerzo para alumnado ya matriculado en algún conservatorio. De modo que aplica la eficacia de su sistema de enseñanza-aprendizaje para sentar bases sólidas de las asignaturas principales de la vida del músico o artistas afines: Lenguaje Musical, Práctica instrumental, Coro o conjunto instrumental.

D) CLASES GRUPALES DE MÚSICA PARA ADOLESCENTES, ADULTOS O MAYORES

- Educación musical para adultos: Se trata de sesiones de sensibilización y formación musical cuyo objetivo principal es disfrutar y proporcionar bienestar cantando, bailando y tocando en grupo de forma guiada y muy divertida, con metodología específica para el trabajo con personas adultas. 45´ /semana. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15.

- Taller de jazz: Iniciación al jazz a través de diversos instrumentos, según preferencias y necesidades. Asiduamente, de forma voluntaria, se llevan a cabo "jam session" para disfrutar de la práctica de la música en directo.

- Taller de pop-rock: Práctica instrumental dentro del estilo del pop-rock. Con diversos instrumentos según preferencias y necesidades. Se tocan canciones de grupos, de autor, así como otras de composición propia, las cuáles se van construyendo en la propia clase.

- Laboratorio de música electrónica: Consiste en el acercamiento practico a los instrumentos electrónicos, así como a los software que permiten la creación y emisión de música. Se combina el tocar, con programar, samplear, etc.

- Informática musical y composición de música moderna: Está más enfocado a la creación musical. Recurso muy útil también para docentes de cualquier nivel y materia. Ya que estos recursos le permitirán hacer vídeos con música, montajes de fotografía musicados, etc.

E) ESTIMULACIÓN MUSICAL PARA EMBARAZADAS

El bebé, a partir de la semana 20 de embarazo ya puede oír. Por ello, es recomendable hablarle, ya que a través de la entonación de las palabras el bebé capta el cariño y estado emocional de la madre. Lo que el bebé recibe es la musicalidad y entonación tanto del habla como de su entorno directo. Las sesiones de música con profesionales durante el embarazo tienen numerosos beneficios tanto para la madre, como para el bebé: generan bienestar, estimulan la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre y establecen numerosas conexiones neuronales que favorecen el desarrollo cerebral del futuro bebé. Una sesión de 45 min. a la semana. Mínimo 6 mujeres por grupo y máximo 8.

F) MUSICOTERAPIA

La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y el tratamiento. Dado que la musicoterapia constituye una aplicación funcional de la música con fines terapéuticos, se preocupa esencialmente de promover a través del sonido y la música, una amplia circulación energética en la persona, a investigar las múltiples transformaciones que induce en el sujeto el impulso inherente al estímulo sonoro y a aplicar la música para solventar problemas de origen psicosomático.

A) DANZA PARA EMBARAZADAS

La práctica adecuada de la danza durante el embarazo favorece un estado positivo en la madre, que beneficia al desarrollo del feto. La danza favorece la higiene postural y prepara corporalmente para el momento del parto.Trabajando especialmente la coordinación entre respiración y movimiento. Asimismo, alivia la zona lumbar. Mejora la percepción y escucha del propio cuerpo y fomenta la relajación. Todo esto favorece un estado de felicidad y bienestar en la madre que relaja al bebé.

B) INICIACIÓN A LA DANZA PARA NIÑOS

Se trata de una iniciación a la danza en general, en la que se pretende que el alumnado adquiera el conocimiento básico de los pasos y coreografías propias de la danza clásica (ballet) y española (flamenco). Asimismo, a través del ballet contemporáneo se desarrollan la improvisación, la creatividad y la expresión corporal. Dos sesiones de 45 min. a la semana. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15. Para niños/as de 3 a 8 años.

C) PRÁCTICA DE LA DANZA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS O MAYORES

- Ballet Clásico y contemporáneo: Se pretende que el alumnado adquiera el conocimiento básico de los pasos y coreografías propias de este tipo de danza, introduciendo el trabajo de puntas como elemento diferenciador de la danza clásica. Asimismo, a través del ballet contemporáneo se desarrollan la improvisación, la creatividad y la expresión corporal. Una sesión de 1h/sem. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15. Para niños/as de 8 años en adelante.

- Flamenco: En esta materia, se pretende que el alumnado conozca los pasos básicos que constituyen el vocabulario propio de la escuela flamenca, acompañados del toque de palillos, y algunas danzas individuales y de parejas representativas del repertorio. Todo ello, con el carácter y el estilo propio de esta forma de danza. Una sesión de 1h/sem. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15. Para niños/as de 8 años en adelante.

D) TALLERES DE BAILE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS O MAYORES

- Taller de Zumba o Bailes de Salón (Salsa- Bachata- Merengue): No es necesario tener experiencia previa, las clases van dirigidas a personas que quieran empezar inicialmente, así como a las que ya tengan experiencia y quieran seguir perfeccionándose. 2 horas semanales. Mínimo 10 alumnos/as por grupo y máximo 15. De 8 años en adelante y adultos.

5. PRECIOS DE MATRICULACIÓN

Materiales:
- Precio del material de Taller de instrumentos: 18€ con portes (a partir de 3 años).
- Precio del material de Música para bebés: 10€ con portes.

Descuento único:
- De 2€/mes sobre el total de la cuota familiar cuando se inscriben dos o más miembros.
- O de 1€/mes por cada niño/a, cuyos tutores legales pertenezcan al AMPA del centro docente donde se realiza la actividad.


6. PRECIOS DE LAS MENSUALIDADES

Educo-Música contempla tres tipos de listado de precios para los distintos ámbitos que imparte. En función del precio de uso de las instalaciones y recursos que emplea.

A continuación, seleccionar el centro elegido en el apartado 2 de este formulario, en una de las tres listas, para así saber qué listado de precios te corresponde.




7. ACLARACIONES POR PARTE DEL SOLICITANTE


8. NORMAS

(1) Una vez realizado el procedimiento de matriculación, la plaza en la actividad está reservada al interesado/a por lo cual, no se reintegrará el importe del mismo en caso de no asistencia. Deberán abonarse los servicios contratados al margen de cualquier otra/s circunstancia/as de las cuales no seamos responsables.

(2) En caso de suspensión de la actividad por responsabilidad del centro, se reintegrará lo abonado en su totalidad o en proporción de los días de asistencia, según proceda.

(3) En todo momento, durante la realización de las diferentes actividades, se respetarán las instalaciones, así como los enseres del espacio y del resto de ocupantes y se seguirán las indicaciones del personal del espacio, el cual tiene la potestad de ejercer el derecho de admisión al mismo en virtud de la legislación vigente de comercios.

(4) En cualquier caso, si se modifica o no se completa el proceso de matriculación según se indica en estas instrucciones, o si bien, no se respetan las normas de comportamiento establecidas para el desarrollo de las diferentes actividades y talleres, Educo-Música se reserva el derecho de anular la reserva de plaza o asistencia al taller, sin derecho a devolución de importe abonado.

(5) Los alumnos que padezcan alguna enfermedad transmisible o infectocontagiosa que pueda afectar al resto de usuarios no podrán asistir a clase hasta que el médico lo recomiende.

9. CONDICIONES

(2) REUNIONES CON LAS FAMILIAS: Nos reunimos con las familias de cada sede a lo largo del curso para explicar la programación y el proyecto. Se cita vía email, o tlfn. en caso de no tener email.

(3) TUTORÍAS: Se facilitan horas de tutoría con los profesionales de cada ámbito durante el curso escolar, mediante cita previa en la dirección de email secretaria@educomusica.es.

(4) CALENDARIO: Nuestras clases de música y danza siguen el calendario escolar de los colegios de cada municipio. Se establecerán anualmente fórmulas de recuperación de clases (para suplir las fiestas) con el fin de obtener una media aproximada de 4 clases mensuales de cara al fin de curso.

(5) COBRO DE LAS ACTIVIDADES Y SOLICITUD DE CAMBIOS, BAJAS O ALTAS UNA VEZ COMENZADO EL CURSO:

- Las empresas gestoras del Proyecto Educo-Música® son Educomex y Ocio Ambiente S.L. Por lo que todos los cargos y rembolsos serán efectuados por dichas empresas, las cuales responderán ante cualquier circunstancia legal que tenga que ver con Educo-Música® y su desarrollo.

- El precio de matrícula no es reembolsable y se cargará a partir del momento de formalización de la presente solicitud (plazo variable, con previa notificación por email o teléfono al solicitante).

- El primer cobro mensual se cargará en cuenta una vez transcurridas las dos primeras semanas de clases, dejando así quince días de margen para la notificación de modificaciones (inclusive la cancelación de la matrícula).

- Si la matrícula es cancelada durante este periodo, no se realiza el cargo de ninguna mensualidad. Sin embargo, si este tiempo transcurre y no se notifica ninguna modificación (inclusive la posible cancelación de la matrícula), se entiende por aceptada la matrícula y se comienza automáticamente a pasar los cargos.

- Cualquier tipo de alteración de la matrícula inicial (cancelación de la misma inclusive), deberá ser notificada siempre a través del email secretaria@educomusica.es en los plazos establecidos, y secretaria facilitará un formulario de alteración de matrícula que el solicitante deberá devolver correctamente cumplimentado para que esta alteración se haga efectiva.

- En cuanto al cobro del material (cuando proceda), se realizará pasadas las primeras semanas de disfrute de la actividad (plazo variable, con previa notificación por email o teléfono al solicitante). Una vez cobrado, se procederá a su entrega en el plazo de 10-20 días aproximadamente, dependiendo de la agilidad en servir de los proveedores.

- Los cargos se realizarán entre el 15 y el 31 de cada mes en curso, siendo el plazo de notificación de cambios del 1 al 20 del mes anterior, para que dé tiempo a tramitarlos, teniendo efecto a partir del mes siguiente. De este modo, si se desea solicitar un cambio para noviembre, tendrá que ser notificado antes del 20 de octubre, si el cambio es para diciembre, antes del 20 de noviembre, y así sucesivamente.

- El cobro de las actividades va domiciliado. La devolución de recibos supondrá un recargo de 6€ para el usuario de nuestras actividades. Se ruega por tanto, contactar con nuestra secretaría en caso de incidencias en los cobros (evitando las devoluciones) para poder subsanarlas en el menor tiempo posible y sorteando los recargos del banco.

(6) HORARIOS: A partir de la primera petición de horario resuelta, las peticiones que se hagan a continuación llevarán un coste de gestión de 6€.

(7) NORMAS PARA CANCELAR O DAR CONTINUIDAD EN NUESTRAS CLASES DE CARA A CURSOS SUCESIVOS: Salvo que las familias indiquen lo contrario por escrito antes del 20 de junio de cada curso escolar, la renovación de la matrícula será automática cada 1 de julio, en las condiciones y beneficios previamente notificados por Educo-Música®, vía email, así como en el espacio online para familias.

10. VALIDACIÓN DE LA MATRÍCULA

(1) Para validar su matrícula deberá adjuntar a este formulario de matrícula foto o fotocopia de los documentos de identidad de los tutores legales o bien del solicitante en caso de ser mayor de edad.
Adjuntar Archivo*

(2) También se requiere adjunta la hoja de la cartilla del banco en la que figure la cuenta bancaria de la domiciliación y el titular o titulares de la misma. Asimismo es válido un pantallazo de la pantalla de la banca online o copia de algún recibo, si aparecen estos datos.
Adjuntar Archivo*

(3)

​Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial o legalmente protegida (LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre), siendo para uso exclusivo del destinatario. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea, y queda expresamente prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente.

Plazo de respuesta a su mensaje de 1 a 5 días laborables. Si por cualquier motivo no recibiese respuesta en el plazo indicado, por favor, envíenos un sms o un whatsapp al 670771214.

Para más información: ​info@educomusica.es

Gracias por contactar con Educo-Música.



Los comentarios están cerrados.